Hoy No Circula
Foto: Cuartoscuro / Archivo La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó sobre una gran concentración de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México  

El Gobierno de la Ciudad de México recordó que desde ayer se detectó un alto índice de contaminación en la capital del país, por lo que se tomó la decisión de implementar de manera doble el Hoy No Circula.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó sobre una gran concentración de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Como medida las autoridades capitalinas restringieron la circulación a vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa 1, 2, 3, 5, 7 y 9.

Además de vehículos con permiso para circular sin placa y sin tarjeta de circulación y los que portan Pase Turístico.

Vehículos con placas de auto clásico, antiguo, demostración o traslado y vehículos con holograma de verificación 2 sin importar la terminación de su placa.

A pesar de que el documento compartido dice que se activó la Contingencia Ambiental, el día de hoy la cuenta de Twitter de la Secretaría del Medio Ambiente, informó que esto es incorrecto y que sólo se activaron “una serie de medidas para disminuir las altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Por su parte, Calidad del Aire informó que en la ZMVM el índice de aire y salud va de bueno a aceptable, excepto en la alcaldía de Coyoacán donde es malo por lo que su riesgo a la salud es alto.

08:00, si vives o te encuentras en la alcaldía de Coyoacán, recomendaciones para la protección de tu salud:

Grupo Sensibles: evitar actividades físicas tanto moderadas como vigorosas al aire libre.

Toda la población: reduce actividades físicas vigorosas al aire libre.

DECLARAN DESAPARICIÓN DEL GLACIAR AYOLOCO EN VOLCÁN IZTACCÍHUATL

CT