Un hombre posiblemente involucrado en el robo de dinero en efectivo a un ciudadano fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en calles de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc.

“A través de una solicitud de apoyo emitida por el Centro de Control y Comando (C2) Centro, los elementos fueron alertados del robo a un cuentahabiente en la calle José María Contreras, por lo que se aproximaron al sitio”, informó la SSC en un comunicado.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con el denunciante, quien manifestó que minutos antes retiró dinero de una sucursal bancaria.

Posteriormente se dirigió a un verificentro y en ese sitio, una persona se le acercó, lo amagó con un arma de fuego y le exigió que entregara el dinero en efectivo que llevaba en una mochila.

El afectado refirió que el posible responsable huyó a bordo de una motocicleta que era conducida por otro hombre que ya lo esperaba, y describió físicamente a ambos sujetos.

Los uniformados, en coordinación con personal del C2 Centro, implementaron un cerco virtual de búsqueda, tras el cual fue localizado uno de los hombres en la calle Joaquín García Icazbalceta, donde se le dio alcance y fue asegurado.

Según el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le fue encontrada un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, por lo que el hombre de 51 años fue trasladado ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

LEG