Bundesliga
Foto: Twitter @DFL_Official De cara al cierre del actual campeonato de la Bundesliga, las autoridades del torneo anunciaron que los equipos deberán entrar en una burbuja sanitaria  

De cara al cierre del actual campeonato del futbol alemán, Bundesliga, las autoridades del torneo anunciaron que los equipos deberán entrar en una burbuja sanitaria para prevenir que se incrementen los casos de Covid-19, y se tenga que detener la actividad.

El contacto que podrán tener todos los jugadores, así como los miembros de cada una de las organizaciones, no puede ser más allá de su domicilio, campo de entrenamiento y en el estadio donde tengan partidos.

La medida fue anunciada por la liga alemana de fútbol (DFL) el jueves y comenzará el 3 de mayo con una cuarentena suave inicial, ya que se ordenará a los jugadores y entrenadores que solo abandonen sus hogares para visitar las instalaciones de entrenamiento del club.

Esto hasta el 12 de mayo, pero a partir de esta fecha, los 36 equipos de la Bundesliga (primera y segunda división), se deben aislar en una burbuja sanitaria sumamente estricta para que los torneos puedan finalizar.

Al terminar cada partido, los equipos pueden tomar la decisión de quedarse en los estadios y viajar su ciudad de regreso, o bien, quedarse en un hotel hasta que vuelvan a sus sedes.

“Se planean dos pasos: en primer lugar, el grupo de personas incluidas en el programa regular de pruebas de PCR, que comprende el equipo profesional, el equipo de entrenadores y los oficiales del equipo, debe permanecer únicamente en su entorno familiar o en las instalaciones de entrenamiento desde el lunes 3 de mayo. Esto tiene como objetivo reducir el contacto y minimizar aún más el riesgo de infección y se implementó con éxito en la fase final de la temporada pasada después de la reanudación de los partidos”, explica un comunicado de la DFL.

 

fahl