Alemania comenzará vacunación en todos los adultos a partir de junio

“Hoy, pienso que podremos terminar con la prioridad (dar acceso en función de la edad o de la morbilidad existente) en junio”, declaró Jens Spahn, ministro de salud

Alemania comenzará vacunación en todos los adultos a partir de junio
Foto: Cuartoscuro / Archivo Más de 17.9 millones de personas en Alemania han recibido al menos una dosis de la vacuna hasta el miércoles

Alemania prevé ofrecer la vacuna contra el Coronavirus a todos los adultos, sin importar su edad, a más tardar en junio, dijo este jueves el ministro de Salud.

“Hoy, pienso que podremos terminar con la prioridad (dar acceso en función de la edad o de la morbilidad existente) en junio”, declaró Jens Spahn ante la cámara alta del parlamento.

Antes de esa fecha, “en mayo, será el turno del grupo de prioridad 3 (mayores de 60 años y personas que sufren otras enfermedades)”, dijo Spahn, añadiendo que también habrá varios gremios que serán vacunados el mes que viene.

Más de 17.9 millones de personas en Alemania han recibido al menos una dosis de la vacuna hasta el miércoles, según el ministerio de Salud. Un total de 5,7 millones recibieron dos dosis, es decir, un 6,9% de la población total.

ARGENTINA VIVE DOBLE CONFLICTO: LA PANDEMIA Y LÍO JUDICIAL CON EL REGRESO A CLASES

CT