AstraZeneca
Foto: Cuartoscuro Se aplicó la primera dosis contra el Covid-19 a 55 personas adultas mayores que están recluidas en los Centros de Reinserción Social de El Llano, Aguascalientes y el Cereso Femenil  

Este miércoles, en el estado de Aguascalientes, se aplicó la primera dosis contra el Covid-19 a 55 personas adultas mayores que están recluidas en los Centros de Reinserción Social de El Llano, Aguascalientes y el Cereso Femenil, informó el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval.

Hasta ayer se habían aplicado en el estado más de 157 mil vacunas a personal de Salud y adultos mayores, precisó.

Asimismo, el mandatario estatal indicó que continuó la labor de las brigadas de inmunización contra el coronavirus en asilos y casas de asistencia, al igual que la aplicación de segundas dosis en los municipios del interior del estado.

Durante una reunión de trabajo con autoridades del Sector Salud y empresarios locales, Orozco Sandoval destacó que los indicadores de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en Aguascalientes se mantienen estables y en una tendencia a la baja.

Tras analizar los datos epidemiológicos de la pandemia después de la Semana Santa, el gobernador señaló que el repunte en contagios fue mínimo, lo cual permitirá que en algunas semanas la entidad alcance el Semáforo Epidemiológico Verde para la reactivación de otros sectores que durante más de un año han estado paralizados.

En el encuentro, empresarios del estado presentaron una propuesta para que, tras la vacunación a docentes, se pueda aplicar el biológico a los trabajadores en sus centros de trabajo.

LEG