El Amazonas, conocida por ser la región de bosque tropical más grande del mundo, ha sido afectada por una severa deforestación desde 2012. Los conflictos armados, el tráfico de drogas y el interés concentrado en la ganadería y el cultivo de soja, se han propuesto a exterminar la biodiversidad que caracteriza a Sudamérica.

Ante esto, Saving The Amazon es una fundación que no sólo se ha dedicado a repoblar la zona a partir de la siembra de árboles, sino que también une a personas de distintos sitios que aspiran a un objetivo en común: preservar la naturaleza.

“Es una gran oportunidad para unir a la raza humana bajo un propósito. Yo lo que estoy buscando con el proyecto es darle a la humanidad ese propósito”, comentó Daniel Gutiérrez, director de Saving The Amazon para 24 HORAS.

Daniel considera que la Amazonía es un lugar muy especial por las características que posee. Entre ellas, destaca una extensión territorial que abarca los países de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela y una vasta variedad cultural, pues es hogar de alrededor de 350 comunidades indígenas.

Por ello, la fundación desempeña una importante labor en el Gran Resguardo Indígena del Vaupés y colabora junto con etnias como la Cubeo y la Wanano para permitir que cualquiera, sin importar raza, nacionalidad o idioma, se empodere como guerrero climático a través de la adopción de uno o más árboles. “Ver cómo realmente mi trabajo está teniendo impacto en la vida de personas y en la lucha de la crisis climática, me ha generado mucha satisfacción”, comentó Daniel.

En vista de la conmemoración del Día de la Tierra el 22 de abril, puedes suscribirte a su proyecto vía online mediante su página web: http://www.savingtheamazon.org/hazte-socio/. El primer paso a realizar es elegir uno de los paquetes disponibles: Amazon Seed siembra un árbol cada mes por 200 pesos mexicanos, Amazon Tree, siembra cinco árboles cada mes por mil cinco pesos mexicanos y Amazon Forest siembra 10 árboles cada mes por 2 mil diez pesos mexicanos.

Después, debes verificar la cantidad de árboles que vas a adoptar y especificar si deseas comprarlos para ti o para alguien más. Más adelante la página te solicitará tus datos de facturación, el nombre y el mensaje que llevará tu árbol.

Finalmente, tendrás que elegir un método de pago, verificar el total y continuar con el proceso de acuerdo a la forma de liquidación. ¡Y listo! Tu árbol será plantado con éxito y podrás rastrearlo con ayuda de un código, lo cual te brindará fotografías semestrales de su avance por tres años.

 

PL