La cuarta edición de Neuma, el Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México se llevará a cabo de forma virtual y comenzará el viernes 30 de abril.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el 30 de abril de 2011 como el Día Internacional del Jazz, y para celebrar el festival ofrecerá dos conciertos que se transmitirán por televisión abierta en Capital 21 y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura capitalina.

La fiesta incluirá clases, como la que imparte la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos titulada Concentración y Time Feeling, dada por el pianista Emilio Reyna donde enseñará a músicos y fans las técnicas que forman parte de la esencia del género sincopado.

“Se dirige tanto a personas que no sepan música o que están empezando, como a personas que ya tocan música en niveles avanzados, porque te enseña a contar, a dirigir tu diálogo musical y a cómo concentrarte en los tiempos, es una clase universal que ofrece métodos internacionales”, explicó Gil Vázquez, director general de Neuma.

El Neuma, es una colaboración con la Secretaría de Cultura federal a través de la Fonoteca Nacional, la Secretaría de Cultura capitalina, de la Secretaría de Cultura del estado de Baja California y de la UNESCO International Jazz Day. Todos los contenidos se transmitirán por la señal del canal de televisión abierta Capital 21 y la plataforma digital Nuestra Casa.

LEG