Será

A detonar el INE

Nos dicen que con la esperanza de desviar la atención y el enojo de los militantes de Morena, porque tanto Félix Salgado Macedonio como Raúl Morón culpan a su partido de no entregar informes de gastos de precampaña, los morenistas que apoyan a Mario Delgado impulsaron la realización y pauta en radio y televisión de un spot en el que se van con todo contra los consejeros Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, tal parece que quieren revivir y llevar a la práctica la consigna de “al diablo las instituciones”. ¿Será?

Y Citlalli se fortalece

Y mientras el presidente de Morena es cuestionado por varios grupos de su partido, quien se fortalece es la secretaria General, Citlalli Hernández. Entre la militancia de Regeneración Nacional no se termina de ver con buenos ojos la actuación del diputado con licencia en casos como el de Salgado Macedonio… Los focos rojos deberán prenderse en las oficinas de Delgado si se toma en cuenta que esta visión la comparte, nos aseguran, un personaje que vive en el Centro Histórico de la CDMX, más precisamente, en Palacio Nacional. ¿Será?

¿Quién contagió a quién?

Ayer con el anuncio de René Juárez, líder del PRI en la Cámara de Diputados, sobre su contagio de Covid-19, se soltaron rumores sobre el número de veces que el priista habría sufrido la enfermedad, hasta que su equipo salió al paso a decir que esta es la primera vez que la padece. Sin embargo, la alarma se encendió en el grupo parlamentario del PRI, pues la semana pasada ya hubo otro contagio, el de un trabajador de esa bancada. Para fortuna de los priistas, Juárez no acudió esta semana al recinto legislativo, aunque sí la anterior. ¿Será?

Las manos entre gitanos…

Aún no se sabe si es por la exposición que tuvo cada semana en la mañanera, al lado del presidente López Obrador, o por el mal trabajo del gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez, pero en el Bajío su antiguo compañero de partido y ahora morenista Ricardo Sheffield se muestra cada vez más incómodo para Acción Nacional, por eso es que ante cualquier pretexto interponen denuncias ante la autoridad electoral en su contra…y es que el extitular de Profeco conoce muy bien a los panistas de esos lares, al igual que sus mañas. ¿Será?

… Más basura

Mientras las y los candidatos de Morena en Iztapalapa andan prometiendo cosas en campaña y poniendo lonas a diestra y siniestra…. no atienden el reclamo ciudadano de retirar los montones de basura y puntos clandestinos de recicladores que invaden las calles y banquetas en vía pública. Nos dicen que lo peor es que hasta lonas colocan frente a panteones donde se percibe gran afluencia de familiares que acompañan cortejos fúnebres. ¿Será?

LEG