Foto: freepik La Asociación agregó que, de las personas que hacen uso de estos servicios, el 78% los utiliza con fines orientados a préstamos y el 40% a inversiones  

El 80% de los mexicanos que cuentan con servicios financieros digitales, los utilizaron durante la pandemia del Covid-19 principalmente para ahorrar, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En la presentación de su estudio de Venta Online en Servicios Financieros, la Asociación agregó que, de las personas que hacen uso de estos servicios, el 78% los utiliza con fines orientados a préstamos y el 40% a inversiones.

“El mexicano normalmente ahorra por cualquier eventualidad, por cualquier tema y aquí, vamos a tener este tema del contexto pandémico que refuerza esta prevención hacia lo desconocido”, añadió en conferencia de prensa Daniela Orozco, research manager de la AMVO.

Además, el estudio arrojó sobre el ahorro, que el 62% de las personas lo hace por cualquier emergencia que llegue a suscitarse, el 35% para solventar gastos personales, el 33% para poder viajar y el 22% lo hace pensando en su retiro o jubilación.

Por ende, los servicios financieros con mayor importancia para los consumidores mexicanos son aquellos destinados al ahorro.

En los primeros lugares de los servicios financieros más usados, se encuentran en primer lugar aquellos destinados a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) con el 69%, los servicios orientados a los seguros de retiro o de ahorro con 67% y los seguros de gastos médicos mayores con 63%.

Posteriormente, les continúan los seguros de vida con 60%, los servicios financieros destinados a los seguros de accidentes con 55%, los seguros de automóviles con 51% y, después, las cuentas de inversión con 43%.

En tanto, era de esperarse que la crisis sanitaria generada por el Covid-19 causara modificaciones en los hábitos de los usuarios de los servicios financieros, hecho que fue confirmado por el reciente estudio de la AMVO.

Y es que el 65% de los usuarios señalaron que la pandemia fue un detonante para que comenzaran a ahorrar, mientras que el 57% expresó que ésta le ocasionó preocupaciones económicas, sobre todo por encontrar la forma de hacerle frente a sus gastos.

Infografía: Juan Ángel Espinosa

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