Daniel Becker Feldman
Foto: Captura de video Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM, aseguró que hay datos “muy alentadores” en cuanto al proceso de vacunación en el país  

Luego de haber sostenido una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el día de ayer, Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que hay datos “muy alentadores” en cuanto al proceso de vacunación en el país, datos que serán revelados próximamente por el titular de la dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez.

Agregó que, ante dicha noticia, se prevé un mayor dinamismo económico, lo que generará la reactivación del crédito. Aunado a esto, datos de la ABM expusieron que el total del crédito bancario cayó en febrero con respecto al mismo un año antes -1.7%.

“En una reunión larga ayer, con el secretario de Hacienda, nos ha comunicado, y él ya lo hará de forma personal, que hay un proyecto muy ambicioso de vacunación, que en sí ya no es un proyecto. Ya ayer tuvimos oportunidad de revisar las dosis que se van a aplicar en los próximos meses, hay datos muy alentadores, quiero decirles, y esto se verá directamente relacionado con el crecimiento de la demanda de crédito”, aseguró en conferencia de prensa.

Asimismo, Daniel Becker Feldman señaló que en la charla con la SHCP, se habló sobre que en los próximos meses tanto escuelas privadas como públicas estarán regresando a clases, de tal forma que esto también motivará a la actividad económica.

Detalló que al volver las y los estudiantes a clases, las mujeres podrán reincorporarse al mercado laboral al ya no tener que cuidar a los infantes, hecho que contribuirá a un mayor dinamismo económico.

En tanto, Becker Feldman resaltó la importancia del proceso de vacunación en cuanto a la reactivación de los créditos por parte de la banca. Los últimos datos de la ABM arrojaron que en febrero de este año con respecto al igual mes del 2020, los créditos al consumo cayeron -8.6%, mientras que los créditos a las empresas se contrajeron -3.1%.

 

 

fahl