The Flash, el largometraje del velocista escarlata de DC comics, comenzó sus grabaciones este lunes. Así lo confirmó a través de sus redes sociales Andy Muschietti, quien también fuera director de IT parte I y II. La tan postergada cinta, protagonizada por Ezra Miller, por fin es una realidad después de todos los problemas que encaró el Universo Cinematográfico de DC (DCEU) y que puso en riesgo la realización del filme.

Desde el estreno de la cinta Batman v Superman: El origen de la justicia en 2017, se tenía contemplado la elaboración de la película en solitario de The Flash, junto con el filme de Cyborg, Aquaman y The Batman. Pero ante el estreno de La Liga de la Justicia de Joss Whedon y el fracaso que representó, tanto en taquilla como ante la crítica, la productora Warner Bros fue postergando los proyectos e inclusive descartó algunos (Cyborg), por lo que se esperaba el mismo destino para el largometraje de Muschietti.

Sin embargo, los ejecutivos de Warner reconsideraron el proyecto y continuaron con su desarrollo, anunciándolo oficialmente en el evento DC FanDome el año pasado. Después del éxito que gozó el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder estrenada recien en marzo, y la redención que obtuvo el personaje interpretado por Ezra Miller ante los fanáticos, la producción por fin dio luz verde al argentino para comenzar con el rodaje de la cinta.

Tras el anuncio oficial sobre el inicio de grabaciones, los fanáticos no pararon de indagar sobre el proyecto y, al poco rato, se descubrió que Michael Keaton, quien interpretó a Batman en la adaptación de Tim Burton de los 90, también aparecerá en la cinta de The Flash, posiblemente, con el papel del caballero de la noche. Asimismo, se confirmó la participación de Ben Affleck, por lo que se especula que aparecerán las dos versiones de Bruce Wayne en la cinta.

Por lo anterior, se tiene contemplado que el largometraje adapte la historia de The Flashpoint Paradox, uno de los cómics más aclamados del superhéroe, donde Barry Allen descubre que es capaz de viajar en el tiempo y utiliza esto para salvar a su madre quien fue asesinada en su infancia, alterando así la línea del tiempo y desencadenando el caos en la realidad.

The Flash, escrita por Christina Hodson y dirigida por Andy Muschietti, tendrá en su reparto a Ezra Miller como Barry Allen/Flash; Kiersey Clemons como Iris West; Maribel Verdú y Ron Livingston como los padres de Barry; Ben Affleck y Michael Keaton, supuestamente ambos en su papel de Batman, y a Sasha Calle como Supergirl. Sujeto a que no haya más retrasos de por medio, se espera que la cinta se estrene mundialmente en noviembre de 2022.

 

PL