Superliga se queda con dos equipos; presidente de la Juventus asegura que ya no es viable

“Es imposible hacer un torneo de seis equipos. Para ser honesto y franco, no. Hay un pacto de sangre entre nuestros clubes y seguimos adelante. Tiene un cien por cien de probabilidades de éxito”, sentenció el mandamás de la Juventus

Superliga se queda con dos equipos; presidente de la Juventus asegura que ya no es viable
Foto: AFP Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, aseguró que ante la baja de los equipos ingleses de la Superliga, el torneo ya es poco viable

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, aseguró que ante la baja de los equipos ingleses de la Superliga, el torneo ya es poco viable, por lo que le augura una muerte lenta, incluso antes de su nacimiento.

“Es imposible hacer un torneo de seis equipos. Para ser honesto y franco, no. Hay un pacto de sangre entre nuestros clubes y seguimos adelante. Tiene un cien por cien de probabilidades de éxito”, sentenció el mandamás de la Juventus.

El dirigente italiano fue uno de los más fervientes impulsores de la Superliga junto con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. El oriundo de Turín, incluso, renunció a la presidencia de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) para tomar posesión en la directiva de la nueva competencia.

Hasta el momento, los clubes que permanecen con la idea de continuar en el nuevo torneo son el Real Madrid, cuyo presidente es también el máximo directivo de éste, la Juventus, con Agnelli a la cabeza y el Barcelona de Joan Laporta, del que desde España aseguran que podría someter a votación de los socios su participación.

En ese contexto, y a pesar de que el proyecto esté desmoronándose poco a poco, Agnelli volvió a cargar contra la UEFA: “Gestiona nuestros derechos, los vende, decide cuantos nos redistribuye y también nos regula. Sin afrontar riesgos económicos y además, es nuestro rival. La FIFA y la UEFA obtienen grandes ingresos con nuestros jugadores, pero no nos han ayudado en plena crisis. Tienen que elegir: o son reguladores o promotores comerciales”.

“Dije ayer que es admirable admitir un error y estos clubes cometieron un gran error. Pero ahora han vuelto al redil y sé que tienen mucho que ofrecer, no sólo a nuestras competiciones, sino a todo el fútbol europeo”, concluyó.

LEG