López-Gatell llama a la prudencia para aminorar tercera ola de Covid-19

López-Gatell recordó que se tuvieron 11 semanas de reducción de contagios y defunciones, “pero a la apertura de esta semana, identificamos un cambio y ahora hay un aumento”

López-Gatell llama a la prudencia para aminorar tercera ola de Covid-19
Foto: Especial Hugo López-Gatell hizo un llamado a tener prudencia, para lograr retrasar lo más que se pueda una tercera ola de la pandemia Covid-19 en México

Ante el incremento de casos de Covid-19 reportado en las últimas semanas en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a tener prudencia, para lograr retrasar lo más que se pueda una tercera ola de la pandemia en el país.

“Tengamos mucha prudencia para que logremos retrasar todo lo posible, si llegara a ocurrir con completo éxito incluso evitar esta tercera ola o si no, por lo menos retrasarla lo más posible o en su momento impedir que llegue a ser extrema”.

López-Gatell recordó que se tuvieron 11 semanas de reducción de contagios y defunciones, “pero a la apertura de esta semana, identificamos un cambio y ahora hay un aumento, hemos señalado específicamente 10 entidades federativas, las otras 22 no reportan este fenómeno”, aclaró.

En este contexto, hoy se reportaron 2 millones 315 mil 811 casos acumulados de Covid-19, un total de 213 mil 597 personas fallecidas por esa enfermedad y una epidemia activa en 26 mil 903 personas.

En tanto, se reportaron 6 millones 780 mil 758 personas mayores de 60 años de edad con una dosis de la vacuna contra Covid-19 y 3 millones 614 mil 169 con dos dosis, es decir esquemas completos de vacunación.

Mientras que al personal se salud se han aplicado 791 mil 301 esquemas completos de vacunación y 150 mil 173 esquemas incompletos, es decir una sola dosis aplicada.

 

fahl