En dos años se han capacitado en la Universidad Mexiquense de Seguridad más de 44 mil elementos de la Secretaría de Seguridad, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policías municipales.

Al asistir a la graduación de la primera generación de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana y a la tercera de Técnicos Superiores Universitarios en Investigación y Operaciones Policiales, el gobernador Alfredo del Mazo destacó que uno de los principales ejes del fortalecimiento institucional es la capacitación, “que ha resultado esencial para mejorar la relación de la ciudadanía con su policía”.

Dijo que esta universidad, con sus planteles de Lerma, Valle de Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, se consolida como referente nacional en materia de conocimiento policial e investigación con bases científicas y técnicas.

Señaló que en el Edomex se cuenta con una estrategia integral en materia de seguridad en los 125 municipios, mediante la cual se han fortalecido los operativos y coordinación con diferentes órdenes de Gobierno, además de que se tiene una red de videovigilancia, arcos carreteros, botones de enlace ciudadano y drones, así como equipamiento de patrullas.

Destacó el trabajo, el honor y la vocación de servicio de los elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

 

LEG