Robert Smith
Foto: Wikimedia Commons Su nombre completo es Robert James Smith y es originario de Blackpool, Inglaterra  

Robert Smith, líder de la banda de rock alternativo The Cure, nació un 21 de abril de 1959 y en Twitter se convirtió en toda una tendencia gracias a la música que aportó al mundo.

Su nombre completo es Robert James Smith y es originario de Blackpool, Inglaterra. Proviene de una familia católica de clase trabajadora, aunque luego se mudaron a Sussex este cambio llevó a la primera formación de un grupo de música entre él y sus hermanos, Richard y Janet.

La primera guitarra que tuvo fue gracias a un regalo de Navidad, acudió a clases pero no les prestó mucha importancia, pues prefería ensayar versiones de su época con sus amigos.

Para enero de 1977 “el grupo”, como era llamado en su escuela, cambió su nombre a Easy Cure, prototipo de lo que terminaría siendo The Cure.

THE CURE LANZA VIDEOS INÉDITOS DE CONCIERTO EN AUSTRALIA (+VIDEO)

Smith comenzó así una carrera en la industria de la música que duraría hasta la actualidad. Una de sus principales características ha sido su imagen; labios pintados de rojo, el cabello y ropa ancha.

Usuarios de internet han hecho comentarios sobre cómo conocieron al grupo y lo que significa para ellos, también aprovecharon algunos para desearle un feliz cumpleaños al cantante.

Hubo quien aprovechó la ocasión para convertir la imagen de Robert en un meme.

GORILLAZ ESTRENA COLABORACIÓN CON ROBERT SMITH DE THE CURE (+VIDEO)

CT