Ozono

Luego de que a las 18:00 horas se registró un valor máximo de 160 puntos de ozono en la estación de monitoreo Tultitlán, en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó restricciones a la circulación en el sector transporte.

Por ello, este jueves 22 de abril deberán suspender su circulación, en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2.

Así como los autos con holograma de verificación 1 cuya terminación de placa sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellas conformadas solo por letras.

Además, se exhortó a la población evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Mientras que para colaborar en la reducción de emisiones, la Came recomendó reducir viajes trabajando desde casa, recargar gasolina después de las 18:00 horas y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes, entre otros.

Con estas medidas se espera reducir los riesgos de afectaciones a la salud por las altas concentraciones del contaminante, así como reducir la probabilidad de volver a alcanzar los niveles de hoy en el transcurso de este jueves.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, culpó a las condiciones meteorológicas y los incendios que se registran en el centro del país de la mala calidad de aire que obligó hoy a aplicar el Doble Hoy No Circula mañana.

“De acuerdo con la @CAMegalopolis las condiciones meteorológicas y los diversos incendios en la zona cetro del país generaron malas condiciones de calidad del aire activando las medidas que se indican”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

fahl