Foto: Freepik La incertidumbre fiscal es otra preocupación que se incrementó de manera significativa para este 2021, ya que el porcentaje en la reciente encuesta se ubicó en 74%  

La incertidumbre política y el populismo son las mayores preocupaciones de los directivos de las empresas que operan en el país, conocidos como CEO’s por sus siglas en inglés, expuso la consultoría de negocios PwC a través de una encuesta a dichos ejecutivos.

En dicho sondeo, se reveló que el 83% de los CEO’s señalaron que, este año, les preocupa la incertidumbre política, porcentaje que se incrementó con respecto a 2020, cuando la cifra era de 52%, de acuerdo con el documento Global CEO Survey 2021, capítulo México.

En tanto, en el listado se encuentra en segundo lugar el populismo, porcentaje que también se incrementó frente al 2020, cuando era del 68%, a la reciente encuesta que exhibió un porcentaje de 79%.

Los datos también expusieron que preocupan más las cuestiones internas del país que la misma pandemia generada por el Covid-19, ya que la contingencia sanitaria ocupó el tercer lugar en el listado de dichas preocupaciones con el 74%.

Aunado a esto, la incertidumbre fiscal es otra preocupación que se incrementó de manera significativa para este 2021, ya que el porcentaje en la reciente encuesta se ubicó en 74%, cuando en 2020 la cifra fue de solamente 42%.

Infografía: Juan Ángel Espinosa

LEG