Paleontólogos presentaron una nueva especie de dinosaurio, similar al diplodocus, descubierta en el desierto de Atacama, al norte de Chile, el tercero “no aviar descubierto en ese país.

Este ejemplar, es una especie de titanosaurio de unos 6.3 metros de longitud y forma parte de la familia de los “saurópodos, herbívoro de cuello largo, cola larga; sus extremidades parecían columnas”, explicó en rueda de prensa David Rubilar, jefe del área de Paleontología del Museo Nacional de Historia Natural de Chile.

Los restos fueron encontraron en los años 90 por el geólogo chileno Carlos Arévalo, quien recuperó algunas partes de un fémur, un húmero, el isquion y elementos vertebrales del cuello y el dorso.

De acuerdo a Rubilar, esta nueva especie vivió en la zona que actualmente corresponde a la región de Copiapó, unos 600 km al norte de Santiago, durante el periodo final Cretácico, hace entre 66 y 80 millones de años.

Las dimensiones de los huesos encontrados hacen pensar a los científicos que esta nueva especie se trata de un “subadulto”.

LEG