La Asociación de Jugadores de la Liga y la NFL sostuvieron una reunión para incrementar la seguridad en los linieros ofensivos y defensivos. Derivado de dicha junta, se aprobó un casco que servirá para los hombres que tienen mayor contacto.

El casco, conocido como VICIS ZERO2-R TRENCH, fue construido para linieros ofensivos y defensivos y está clasificado en la segunda posición en los rankings de seguridad de la liga de 2021.

Dicha indumentaria está equipada con cojines especiales en la parte frontal y superior, y es ahí donde los estudios realizados en las dos últimas décadas, se demostró que son los puntos más vulnerables de la cabeza en los hombres de línea.

La principal meta es reducir los totales de conmociones reportadas entre jugadores, el cual llegó a su punto más alto en 218 durante la temporada 2017. Las calificaciones de 2021 distribuidos a los equipos agregaron tres modelos a la lista de cascos prohibidos y seis a la categoría llamada “no recomendados”.

De los modelos de cascos aprobados, un total de 18% del total de los jugadores que participaron en la temporada 2020, acabaron por usar alguno de los nueve modelos autorizados por la NFL. La Asociación de Jugadores dijo que espera, el total de los miembros de las 32 franquicias use estos cascos en la próxima campaña.

La NFL no ha publicado los datos completos de conmoción de la temporada pasada, pero Jennifer Langton, vicepresidenta senior de innovación en salud y seguridad de la liga, dijo que los rangos reportados de conmociones las últimas tres campañas (2018-20) son 25% más bajos que en los tres calendarios previos (2015-17).

El doctor Jeff Crandall, jefe del comité de ingeniería de la NFL y cofundador de BioCore, dijo que ha habido algunas “pruebas base” de modelos diseñados para quarterbacks.

Es probable que se finalice un modelo para futuras temporadas, posiblemente en la de 2022, una vez que se complete un análisis de nueva tecnologías que la NFL adoptará para las comunicaciones entre coaches y quarterbacks.

Suspenden dos juegos a un Cowboy

Rashad Robinson, esquinero con cuatro años de experiencia de los Cowboys, fue sancionado con dos juegos de suspensión por violar la política de sustancias prohibidas de la NFL, y será válida para los dos primeros encuentros de la próxima campaña regular

LEG