Foto: Cuartoscuro Clemente Castañeda, líder de MC, indica que piden lupa en Nuevo León y Jalisco  

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, presentó ayer un video del inicio de la sesión ordinaria del Senado, en el que se escucha y observa, cómo la senadora de Morena María Merced Cárdenas, pasa el “mensaje” que les envió el “presidente” a los senadores de su bancada, para estar pendiente de los estados de Jalisco y Nuevo León.

Lo que a decir de Castañeda, evidencia que el Ejecutivo está metiendo las manos al proceso electoral.

“… Monreal, nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y una servidora que les hiciéramos este comunicado: al presidente le interesa mucho, en este caso comentó, los estados de Jalisco y Nuevo León….”, en ese momento la también morenista, Mónica Fernández la interrumpe y le advierte que está en la reunión del Senado, donde están senadores de todos los partidos, por lo que el mensaje debe darse en otro foro.

Sin embargo, horas más tarde, Merced González negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, les haya pedido estar pendientes de dichos estados.

“El león cree que todos son de su condición. En efecto, el presidente de Morena me pidió apoyar en Jalisco y Nuevo León, porque MC y grupos vinculados están usando recursos públicos y las peores prácticas de fraude. Claro que vamos a ayudar, e invité a otros senadores a sumarse”, refirió en un tuit, luego de que ventilara las instrucciones durante el inicio de la sesión ordinaria.

No obstante, Castañeda consideró que el mensaje era claro en referencia al Presidente de México, a quien dijo, “sólo le importa la agenda electoral” y está aterrorizado por el crecimiento que tiene el partido naranja en Nuevo León y Jalisco.

Lo anterior, luego de que MC presentara resultados de encuestas, que los colocan en las preferencias electorales para las gubernaturas de los estados de Nuevo León y Campeche.

Mientras que en Nayarit, Colima y Sonora se encuentran en segundo lugar, destacaron que en Jalisco mantienen ventaja en Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, mientras que en el Estado de México están a la cabeza en Nezahualcóyotl.

Jorge Álvarez Máynez, secretario Nacional de Acuerdos, comentó que la campaña del PRI, PAN y PRD no han funcionado simplemente porque no tienen campaña, y sólo se han dedicado a pedirle a la gente que no voten por Morena, ni por Movimiento Ciudadano.

LEG