Un grupo de policías estatales de Michoacán fue blanco de un ataque con drones cargados con granadas la noche del lunes en Aguililla, presuntamente perpetrado por la delincuencia organizada.

La agresión contra el personal asignado para garantizar el libre tránsito en El Aguaje ocurrió en la Casa Ejidal.

Antes de la embestida, el mismo lunes temprano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal liberaron tramos carreteros que el Cártel Jalisco Nueva Generación había bloqueado para impedir el paso de las autoridades y de otras organizaciones delictivas.

Luego de que se retiraron elementos que habían acudido de apoyo, 50 oficiales se quedaron en la citada tenencia, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

Durante la noche, el crimen organizado usó drones para lanzar granadas y hacer disparos en contra de los oficiales que se encontraban en la Casa Ejidal, después de lo cual dos de ellos resultaron con lesiones leves, al ser alcanzados por las esquirlas.

En sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública escribió: “Agentes de la #PolicíaMichoacán reforzaron tareas operativas en la comunidad de Bonifacio Moreno (El Aguaje), municipio de Aguililla, ante una agresión registrada contra el personal, resultando 2 elementos lesionados”.

“Derivado de los hechos, en la zona se intensificaron las labores que efectúan los agentes a fin de preservar el orden”, dijo.

 

LEG