En Guerrero fue presentada la convocatoria para promover a categorías con funciones de dirección y supervisión en educación básica a personal docente.

Este proceso forma parte de un reconocimiento a las y los maestros que ayudaron a que las actividades educativas no se detuvieran a pesar de la pandemia, reconoció el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Para el proceso se ofertan 15 plazas con funciones de dirección y 42 con funciones de supervisión.

El secretario de Educación estatal, Heriberto Huicochea, precisó que la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros contempla el proceso de promoción vertical, que es el ascenso a una categoría mayor con sueldo y prestaciones, el cual debe realizarse con base en una convocatoria abierta para todo docente que cumpla los requisitos.

Refirió que actualmente 2 mil 297 docentes se encuentran en funciones directivas o de supervisión, sin contar con la categoría correspondiente.

Una vez realizadas las valoraciones el 19 y 20 de julio, el 27 de agosto se publicará la lista de los resultados, que será pública y transparente.

 

LEG