Foto: Cuartoscuro Acusan daños para 17 mil familias que dependen de la Cooperativa Cruz Azul  

Tras los actos de corrupción y “saqueo” que se vivieron al interior de la Cooperativa Cruz Azul en años recientes, se colapsaron cinco mil empleos y suman más de siete mil millones de pesos en pérdidas para las familias que dependen de los integrantes de esta organización.

Así lo informó Federico Saravia, presidente electo del Consejo de Administración de la Cooperativa del Cruz Azul, quien exigió imparcialidad en el sistema de justicia nacional, luego de acusar presunta colusión entre los exdirectivos de la Cooperativa y el Poder Judicial.

“Estamos en un acto de lucha desesperada por recuperar nuestro patrimonio. Somos más de 17 mil familias que estamos colapsando a causa de esos grupos coludidos con el sistema judicial. Nos agrupamos como socios para poder defender los recursos de la Cooperativa”, dijo Saravia en entrevista con 24 HORAS.

Detalló que los integrantes de la organización exigen imparcialidad en el Poder Judicial, para que las resoluciones sean apegadas a derecho y de manera justa, pues argumenta que las quejas expuestas en las salas de colegiados, se mantuvieron paralizadas “por ciertas influencias”, pero que gracias a las quejas públicas se están echando a andar.

De acuerdo con Saravia, los exintegrantes de la Cooperativa, Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, cometieron irregularidades en colusión con Billy Álvarez, expresidente de la misma,
para “adueñarse del corporativo y desaparecer todas las pruebas que los vinculen”.

Señaló que los acusados presuntamente sacaron de las arcas de la Cooperativa alrededor de 500 mdp para pagar a sus abogados.

El 19 de abril, integrantes de la Cooperativa se manifestaron en la sede del Poder Judicial de la Federación, para exigir la resolución, con forme a derecho, de las demandas interpuestas por el organismo.

“Tiene que imperar la razón, la justicia, el derecho de los ciudadanos, el sistema de Gobierno, el cual tiene como bandera luchar contra la corrupción. Que podamos confiar en nuestros gobernantes”, concluyó.

 

LEG