Aguascalientes analiza avance de Covid en la entidad
Foto: cortesía El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que el repunte de casos de Covid en la entidad fue mínimo  

Indicadores de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en Aguascalientes se mantienen estables y en una tendencia de descenso, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval en reunión de trabajo con autoridades del sector salud y empresarios locales.

Luego de analizar los datos epidemiológicos de la pandemia después de la Semana Santa, Orozco Sandoval señaló que el repunte en contagios fue mínimo, lo cual permitirá que en algunas semanas la entidad alcance el semáforo verde nacional para la reactivación de otros sectores que durante más de un año han estado paralizados.

En este encuentro, el empresariado e integrantes del Grupo de Industriales del estado, presentaron al mandatario una propuesta para que, luego de la inmunización a docentes, se pueda aplicar el biológico a sus trabajadores directamente en sus centros de trabajo, lo que evitaría un incremento en la movilidad y de aglomeraciones en los módulos de vacunación.

El gobernador comentó que la propuesta será puesta en la mesa con las autoridades federales, la Secretaría del Bienestar y la Sedena, ya que son estas instancias quienes toman las decisiones sobre el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 en el país.

Orozco Sandoval mencionó que la vacunación en la entidad sigue avanzando y que han aplicado más de 157 mil vacunas a personal de salud y adultos mayores.

En este tema anunció que el día de hoy se iniciará la aplicación de primeras dosis en los Centros de Reinserción Social de El Llano, Aguascalientes y el CERESO Femenil, en total se vacunará a 55 personas adultas mayores privadas de su libertad, además de continuar con brigadas en asilos y casas de asistencia, así como las segundas dosis en los municipios del interior.

FF