El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis brindó su apoyo a la mina El Boleo, con el objetivo de mantener las fuentes de empleos directas e indirectas, así como el desarrollo económico que genera en la zona.

Durante un encuentro que el mandatario de BCS sostuvo con en el director ejecutivo de la compañía, Seon Ho Kim, el empresario expuso la situación que guarda la minera y el panorama adverso que enfrentaría de no contar con una respuesta favorable de la Federación a la Manifestación de Impacto Ambiental (MÍA), ingresada para pedir una extensión de su superficie de operaciones.

Ho Kim señaló que la inversión en riesgo es superior a los mil 800 millones de dólares y una pérdida mensual cercana a los 50 millones de dólares por la afectación económica inmediata, que ocurriría de no contar con la MIA, lo que, aseguró, llevaría a la empresa a la quiebra.

Mendoza Davis ofreció su respaldo a Ho Kim y se comprometió a buscar los acercamientos con las autoridades federales para llegar a acuerdos favorables, ponderando el bienestar y el progreso que la mina El Boleo significa para los muleginos, al traducirse en mil 300 empleos directos y miles más indirectos.

 

LEG