Luego de que un menor de 13 años fue atropellado por un automovilista en la calle Cairo, en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación y detuvo al probable responsable.

El adolescente viajaba en una bicicleta y el conductor de un Volkswagen color gris, con placas del Estado de México, lo embistió provocándole la muerte, para después darse a la fuga.

En un comunicado, la FGJ informó que se realizó una búsqueda perimetral del probable responsable y en la Avenida Ferrocarriles Nacionales, en la colonia San Francisco Tetecala, fue ubicado el automóvil que posiblemente arrolló al pequeño.

“Fue así que, en colaboración con los operadores del Centro de Control y Comando (C2), se identificó la ruta del automóvil, al que se dio alcance a la altura de la Avenida Ferrocarriles Nacionales y la calle Aztecas, en la colonia San Francisco Tetecala”, señaló la dependencia.

“A bordo se encontraba un hombre de 58 años, el cual posiblemente manipulaba envoltorios de papel con una sustancia con características de la cocaína, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial”, abundó.

Posteriormente, la representación social solicitó a la Policía de Investigación una diligencia exhaustiva de los hechos, localización de posibles testigos, cámaras y la inspección del vehículo y los objetos asegurados.

También se pidió la intervención de peritos en materia de química, criminalística y fotografía, así como búsqueda de indicios en la unidad asegurada para determinar su posible intervención en el percance automovilístico.

LEG