Con el objetivo de regresar a clases presenciales lo más pronto posible, este martes arrancó el proceso de vacunación contra Covid-19 a maestros y personal educativo en general para Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

En los cinco estados se suministrarán 529 mil 989 dosis entre el 20 y el 27 de abril a profesores de instituciones públicas y privadas.

Sin distinción de categorías y funciones, serán inmunizados con la vacuna de CanSino Biologics en una sola dosis.

Una vez que concluya esta etapa, habrá condiciones para que en los siguientes 14 días se puedan reanudar las clases presenciales en esas entidades, aseguró la Secretaría de Educación Pública.

Sin embargo, el regreso a clases no será obligatorio para los alumnos, pues la SEP permitirá la impartición de clases en dos modalidades, dependiendo del deseo de los padres de familia: presencial en las aulas, y virtual, como se ha realizado hasta ahora.

En Chiapas se aplicarán 121 mil dosis en 19 sedes de 13 municipios, mientras que en Coahuila hay módulos instalados en siete municipios, entre ellos Torreón y Saltillo.

Nayarit, por su parte, imparte la vacunación en cuatro sedes de igual número de municipios.

En Tamaulipas se establecieron 11 centros de vacunación en nueve municipios.

Finalmente, en Veracruz las sedes para la jornada de inmunización están en cinco alcaldías.

Todas las sedes tienen carácter regional, por lo que vacunan a maestros de varios municipios a la vez.

El proceso continuará del 28 de abril al 4 de mayo, periodo en el que se vacunará a profesores en Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.

Del 5 al 11 de mayo la campaña será en Colima, Durango, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Sonora.

Entre el 12 y el 18 de mayo será en Estado de México, Hidalgo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Del 19 al 28 de mayo se realizará en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

 

LEG