Ciudad de México
Foto: Cuartoscuro / Archivo El cielo se prevé despejado a parcialmente nublado, sin condiciones para lluvia  

CIUDAD DE MÉXICO.- En su reporte meteorológico, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pronosticó para este miércoles en la Ciudad de México, la temperatura máxima será 29 Grados Celsius (°C), es decir, el ambiente estará muy caluroso durante el día.

El cielo se prevé despejado a parcialmente nublado, sin condiciones para lluvia. Soplarán vientos de componente Sur de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h.

Se recomienda evitar acciones que provoquen incendios forestales y actividades al aire libre por altos índices de radiación UV.

Asimismo, se recuerda la emisión de la Alerta Amarilla debido al pronóstico e temperaturas altas para este jueves en las Alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

VIDEO. RESCATAN A HOMBRE QUE INTENTABA SUICIDARSE LANZÁNDOSE DE UN PUENTE EN LA CDMX

Se esperan temperaturas máximas de entre 28 a 30 grados Celsius, entre las 13:00 y las 17:00 horas. En la noche el termómetro marcará 22°C, por lo que el ambiente estará fresco; y continuará el descenso de la temperatura hasta la mañana del jueves con una mínima de 14°C.

Mala calidad del aire

De igual manera, Calidad del Aire reportó una mala calidad del aire en la mayoría de la Zona Metropolitana del Valle de México, con al menos seis alcaldías que reportan esta situación.

Sólo Miguel Hidalgo reporta una buena calidad del aire, mientras que Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez presentan una calidad aceptable.

 

Si te encuentras donde la calidad del aire es muy mala o mala, se recomienda para protección de la salud:

  • Personas #Sensibles Evitar actividades físicas al aire libre.
  • Toda la población Reducir actividades físicas vigorosas al aire libre. #CuidaTuSalud.

Con información de Quadratín

CT