Foto: CORTESÍA RED BULL CONTENTPOOL El piloto de Red Bull estaba en cuarta posición en Imola, cuando un error de conducción lo mandó hasta el lugar 14 en la vuelta 38 de 63, por lo que ya no se pudo recuperar  

El último Gran Premio de Formula Uno ya quedó en el olvido para Checo Pérez, y ahora mandó un mensaje contundente: “¡Lo que te define no es lo que haces, si no la forma en cómo te levantas después de caer! Volveremos más fuertes que nunca”.

El piloto de Red Bull estaba en cuarta posición en Imola, cuando un error de conducción lo mandó hasta el lugar 14 en la vuelta 38 de 63, por lo que ya no se pudo recuperar, y acabó fuera de la zona de puntos, y dejó a su equipo en una posición vulnerable frente a la competencia directa con Mercedes.

Ante este escenario, cuando finalizó la carrera y se confirmó su mala actuación, él fue el primero en hacer autocrítica y antes de llegar a los pits le comunicó a su equipo mediante el radio: “lo siento chicos, manejé como un idiota hoy, de verdad lo siento”.

Pérez fue respaldado por Christian Horner, el jefe de Red Bull, quien afirmó que necesita tiempo para adaptarse por completo a su nuevo asiento y le auguró grandes carreras.

Y es que el jefe del equipo consideró que el ritmo de carrera del mexicano es muy similar al de su compañero Máx Verstappen, y eso tiene ilusionados a todos en la escudería de las bebidas energéticas, aunque los resultados de Pérez deben llegar pronto, pues las expectativas son muchas.

Poca información de Portugal

El Gran Premio de Portugal debutó en la Fórmula Uno el año pasado, por lo que no hay muchos motivos para ilusionarse, y es que los dos monoplazas de Mercedes dominaron todo el fin de semana, así que será una incógnita lo que pueda ocurrir.

El evento en tierras lusitanas se llevará a cabo el domingo 2 de mayo a las 9 de la mañana, hora del centro de México.

GP de Canadá, cancelado

Por razones de salud pública, el gobierno canadiense informó que el Gran Premio del país de la hoja de maple no se llevará a cabo. El evento estaba programado para llevarse a cabo en junio, pero con esta noticia, el calendario se reduce a 22 careras en 2021

FRASE
“Solo necesita tiempo en el asiento. Esto es diferente a lo que solía hacer. Cuando tiene aire limpio, podemos ver que tiene un ritmo muy fuerte” Christian Horner jefe de Red Bull

LEG