Toyota
Foto: Cortesía Toyota Toyota presentó en el Salón del Automóvil de Shanghai, la versión conceptual del bZ4X, la cual forma parte de su nueva serie de vehículos eléctricos  

Toyota presentó en el Salón del Automóvil de Shanghai, la versión conceptual del bZ4X, la cual forma parte de su nueva serie de vehículos eléctricos de batería (BEVs) llamada bZ. Así, mantiene su compromiso en la reducción de las emisiones de CO2, pues para 2025 su objetivo es desarrollar una línea completa de 70 vehículos electrificados, incluyendo 15 BEVs y 7 de ellos de la serie bZ.

A resaltar que el bZ4X fue desarrollado en conjunto con Subaru, con el propósito de utilizar las fortalezas de cada empresa. Su venta mundial iniciará a mediados de 2022 y será producido en tierras niponas y chinas.

Toyota

 

Desafío de escala mundial: lograr la neutralidad de carbono para 2050
Toyota tiene la intención de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (SDG por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas, neutralizando las emisiones de carbono para 2050 de acuerdo con las políticas energéticas y de la industria en diferentes países.

En 2018 anunció su intención de transformarse de una empresa automotriz en una empresa de movilidad. Bajo el entendimiento común de que todos viven en el mismo planeta, la generación trabajadora actual es responsable de legar un mejor hogar a la próxima generación. Así es como Toyota basa su filosofía en el ser humano y en que la tecnología debe contribuir a la felicidad y la salud de las personas.

Toyota

 

Establecer una línea completa de vehículos electrificados
La empresa dirigida por Akio Toyoda tiene el firme objetivo de reducir las emisiones de CO2 al contar con 70 modelos electrificados en 2025.

Toyota cuenta una larga historia de iniciativas de reducción de gases contaminantes, pues en 1993 lanzó el proyecto G21 y en 1997 el primer vehículo híbrido producido en serie, Prius. Desde entonces, han introducido algunos vehículos sostenibles: eléctricos híbridos (HEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV), eléctricos de batería (BEV) y eléctricos de celda de combustible (FCEV).

Toyota

 

Toyota está en camino para introducir 15 BEVs, incluidos siete modelos Toyota bZ, para 2025. “bZ” significa “más allá de cero” e incorpora el deseo de proporcionar a los clientes un valor que supere las meras “emisiones cero”.

Toyota

 

Desarrollo en conjunto con Subaru
El bZ4X es un SUV BEV desarrollado con Subaru, que aprovecha la experiencia de Toyota en temas de electrificación y de Subaru en tecnologías AWD (tracción en las 4 ruedas), dando por resultado:

-Diseño distintivo y un espacio interior comparable a un sedán del segmento D.
-Sistema de dirección por cable que proporciona una conducción suave y un volante único que elimina la necesidad de cambiar de agarre al girar.
-Mejora de visibilidad gracias a la posición baja del panel de instrumentos y la ubicación de los medidores sobre el volante.
-Nuevo sistema AWD que combina un rendimiento de conducción seguro y agradable con un rendimiento todoterreno impresionante.
-Además de la energía regenerativa, el vehículo también adopta un sistema de recarga solar; recarga inteligentemente la batería.

datos Toyota

 

fahl