Luego de que el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, ha tenido unos años complicados con la franquicia, los dueños apostaron por la continuidad y le extendieron su contrato por tres temporadas más.

La gerencia general de los Acereros informó mediante un comunicado que el coach ganador del Super Bowl XLIII se mantendrá con la organización, al menos, hasta la temporada de 2024.

“Me complace anunciar que hemos extendido el contrato de Mike Tomlin hasta la temporada del 2024”, declaró el presidente de la organización, Art Rooney II, mediante un comunicado emitido por el equipo. “Mike es uno de los entrenadores en jefe más exitosos en la National Football League y confiamos en su liderazgo para seguir guiando a nuestro equipo mientras trabajamos para ganar otro campeonato”.

Tomlin llegó a los Acereros en la campaña del 2007 en reemplazo de Bill Cowher y llevó al equipo a un récord en temporada regular 145-78-1 en 224 partidos, también se convirtió en el entrenador en jefe más joven de la historia en ganar un Super Bowl en la temporada del 2008, cuando venció a los Arizona Cardinals en la edición XLIII a los 36 años de edad.

En sus 14 años de carrera, Tomlin nunca ha tenido una temporada perdedora y tiene el tercer mejor récord entre los entrenadores en jefe en activo de la NFL.

El año pasado fue de altibajos, pero a la hora buena, Tomlin no supo resolver el enigma en playoffs, y cayeron en la ronda de comodines.

Llegaron a tener marca de 11-0, pero después de eso el equipo se cayó a pedazos, perdiendo en la ronda de comodines de la postemporada contra los Cleveland Browns, algo que dejó ver las debilidades en las que deberán trabajar durante esta temporada baja.

Conocen la constancia

Los Steelers pueden presumir que desde 1969 hasta la fecha, solamente han tenido a tres entrenadores en jefe. Chuck Noll estuvo al frente desde 1969 hasta 1991, y un año después entró Bill Cowher y se quedó en el equipo hasta 2006 y desde entonces, Tomlin tiene las riendas en Pittsburgh

LEG