AMLO apoya a Zaldívar en la SCJN
Foto: Archivo AMLO está a favor de la ampliación del periodo de Zaldívar en la SCJN  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que confía sólo en Arturo Zaldívar para instrumentar las recientes reformas al Poder Judicial.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario expresó que está de acuerdo en la ampliación del mandato por dos años de Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

ANTES DEL 30 DE ABRIL SE VOTARÁ AMPLIACIÓN A LA PRESIDENCIA DE LA SCJN: MIER VELAZCO

A juicio del Ejecutivo, “si no es el ministro (Arturo) Zaldívar, van a quedar como letra muerta las reformas del Poder Judicial (…) no hay otro, debe ser Zaldívar”.

Consideró que la mayoría de los otros integrantes de la Corte pertenecen al grupo conservador y sólo la permanencia del actual ministro presidente garantiza que se instrumenten las reformas anticorrupción que impulsa su Gobierno.

“Creo muy importante que continúe el presidente Arturo Zaldívar porque es un hombre íntegro, honesto, con principios, y se requiere que las leyes que se aprobaron para renovar el Poder Judicial se conviertan en realidad, y para eso se necesita una gente honrada como el presidente de la Corte, el ministro Zaldívar”, dijo López Obrador este martes.

El mandatario reiteró que de “manera categórica, no hay otro, porque la mayoría en la Suprema Corte la tienen quienes vienen del antiguo régimen y se requiere que los jueces, los magistrados, los ministros, estén al servicio del pueblo, no al servicio de los grupos de intereses creados, que los jueces no sean empleados de los potentados, que los jueces defiendan al pueblo”.

FF