Quintana Roo insiste en usar casi 16 mil vacunas inutilizadas

En el programa Conexión Ciudadana, expresó su interés para que más quintanarroenses se vacunen y tengan la posibilidad de tener la inmunidad

Quintana Roo insiste en usar casi 16 mil vacunas inutilizadas
Foto: Cuartoscuro Ayer arrancó la aplicación de segunda dosis para adultos mayores en seis municipios

Hay en Quintana Roo casi 16 mil vacunas guardadas en refrigeradores, a la espera de una decisión para que más gente pueda vacunarse, expresó el gobernador Carlos Joaquín, tras indicar que ha solicitado al Gobierno federal flexibilidad para su aplicación.

“He tenido contacto con las autoridades de salud, con las de seguridad, con todos los órdenes de Gobierno, buscando diálogo y apertura. No me parece justo que tengamos sobrantes de vacunas guardadas solamente porque a una persona no le parece”, explicó.

En el programa Conexión Ciudadana, expresó su interés para que más quintanarroenses se vacunen y tengan la posibilidad de tener la inmunidad que permita regresar a los procesos de desarrollo económico.

“Las vacunas en refrigeración son sobrantes de las aplicadas en Benito Juárez, que pueden usarse para atender a médicos de primera línea que no han sido vacunados y los de segunda línea que los requieran”, resaltó.

Asimismo, se incluirían para segundas dosis en Bacalar, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

 

LEG