Querétaro advirtió que existe una nueva variable de la pandemia, en la cual las personas que adquirieron Covid-19 a finales del año pasado y principios de 2021 estarán nuevamente en riesgo de contagio al perder inmunidad.

Con base en un análisis construido entre el Nodo de Matemáticas Aplicadas de la UNAM y el Instituto Mundial de Organización (IMO), el vocero organizacional, Rafael López, estimó inevitable que crezca el número de personas que pueden recontagiarse.

Expuso que, de acuerdo con los modelos matemáticos citados, Querétaro pudiera estar frente a un gran riesgo, “comparable a un incendio en un bosque seco”.

Afirmó que estas razones deben llevar a trabajar para contener lo que pudiera ser la “tercera ola”, y que la manera de hacerlo es cambiando “menos por más, como se ha pedido reiteradamente, sacrificando reuniones, salidas y encuentros sociales, a cambio de grandes soluciones”.

Recordó que desde que la población ha tomado conciencia del impacto de las fechas especiales, los esfuerzos colectivos contra la enfermedad están funcionando, y hoy dicho impacto se deberá tener en cuenta, dijo, pues se avecina el Día del Niño y el Día de las Madres.

 

LEG