senadora María Merced González de Morena
Foto: @mariamercedg "Claro que vamos a ayudar, e invité a otros senadores a sumarse”, escribió la senadora en Twitter  

La senadora de Morena, María Merced González, negó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les haya pedido estar pendientes de los estados de Jalisco y Nuevo León.

“El león cree que todos son de su condición. En efecto, el presidente de Morena me pidió apoyar en Jalisco y Nuevo León, porque MC y grupos vinculados están usando recursos públicos y las peores prácticas de fraude. Claro que vamos a ayudar, e invité a otros senadores a sumarse”, refirió en un tuit, luego de que ventilara las instrucciones durante el inicio de la sesión ordinaria del Senado.

En el video del inicio de la sesión, que dio a conocer el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, se escucha que la senadora María Merced González les avisa a los senadores de Morena que su coordinador parlamentario les pidió transmitir un mensaje del presidente.

AMLO PIDE A SENADORAS “CUIDAR” JALISCO Y NUEVO LEÓN, DENUNCIA MOVIMIENTO CIUDADANO

“Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y una servidora que les hiciéramos este comunicado: al presidente le interesa mucho, en este caso comentó, los estados de Jalisco y Nuevo León….”, en ese momento la también morenista, Mónica Fernández la interrumpe y le advierte que está en la reunión del Senado, por lo que el mensaje debe darse en otro foro.

Mientras que el priista, Manuel Añorve le indica que también está en el Canal del Congreso.

-No la espanten, advierte la senadora del PT, Nancy de la Sierra, quien aclara que todavía no iniciaba la transmisión y que apenas estaban ingresando a la plataforma para iniciar la sesión.

 

No obstante, para el coordinador de MC y senador con licencia, Clemente Castañeda, el mensaje era claro en referencia al presidente de México, a quien dijo, “sólo le importa la agenda electoral” y está aterrorizado por el crecimiento que tiene el partido naranja en Nuevo León y Jalisco.

FF