Será

¿Llegará al ruedo?

Una de las quejas que han puesto sobre la mesa Félix Salgado y Raúl Morón tras la cancelación de sus registros como candidatos es la inequidad en la campaña a la que se les somete, pues los abanderados de otros partidos llevan ventaja en la búsqueda del voto. El 28 de abril, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana llevará a cabo el primer debate de los candidatos a la gubernatura de Guerrero. Más que las propuestas, el interés está en quién acudirá a las 19:00 horas al auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo, como candidato de Morena, o si quedará un lugar vacío. ¿Será?

Agua, a cuentavotos…

Vecinos de la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, alistan una protesta con rumbo hacia el Antiguo Palacio del Ayuntamiento; esto, dicen, porque en algunos barrios y pueblos hay escasez de agua desde hace varias semanas. Aunque al inicio los cortes del líquido se atribuían a reparaciones de vialidades y obras de infraestructura, en los últimos días presuntos trabajadores de la demarcación han informado a los vecinos que el cierre de válvulas se debe a que se ha registrado una falta de apoyo hacia el Movimiento de Regeneración Nacional. ¿Será?

La experiencia naranja

Entre tanto improvisado y cuestionado, vale la pena destacar que el candidato a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, es el único de todos los aspirantes en esa entidad que tiene experiencia gobernando. Del 2014 al 2016 fue presidente municipal de Culiacán y desde ahí gobernó a un tercio de los sinaloenses… incluso, nos dicen que debido a los resultados positivos de su trabajo, el PRI repitió ese año al frente de la administración de la capital del estado. ¿Será?

Ellos tienen otros datos

Movimiento Ciudadano dará a conocer hoy los números que aseguran llevar en Nuevo León, Colima, Campeche… y hasta en Nayarit. ¿Será?

Un paso atrás en transparencia

Al pronunciamiento que una veintena de organismos que integran la Red Nacional de Comités de Participación Ciudadana hicieron para reprobar la desaparición del Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca se sumó este lunes la Barra Mexicana, Colegio de Abogados que preside Claudia de Buen Unna. De acuerdo con el posicionamiento, la reforma exprés aprobada por los diputados oaxaqueños podría tener graves consecuencias y retrocesos en materia de transparencia; además de que afecta el derecho que los ciudadanos tienen para acceder a la información, para la correcta rendición de cuentas y para el uso debido de recursos públicos. ¿Será?

LEG