Superliga
Foto: AFP Seis clubes ingleses se retiraron del proyecto de la Superliga Europea tras manifestaciones de diversas figuras de trascendencia en Reino Unido  

Apenas duró 48 horas la Superliga Europea, pues se retiraron del proyecto los seis clubes ingleses que formaban parte de este tras manifestaciones de diversas figuras de trascendencia en Reino Unido, entre ellos el primer ministro, Boris Johnson, y el príncipe William, quienes repudiaron la competencia elitista desde un inicio.

Al ser la mitad de los clubes fundadores de la Superliga los equipos ingleses, el proyecto no tiene miras a fructuar de momento, pues no hay otra liga con esa cantidad de participantes que tengan el respaldo que tienen los participantes de la Premier League.

Las presiones por parte del Gobierno Británico fue uno de los factores que actuaron en favor de los aficionados que externaron su desagrado por esta competencia que les quitaba a los clubes más modestos la posibilidad de competir a nivel continental.

Después de los seis equipos de la isla, Inter y AC Milan comenzaron las gestiones para igualmente salir del proyecto encabezado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien emitió un comunicado al ver que se quedó sin aliados.

“El status quo de fútbol europeo necesita cambiar, el actual sistema no funciona. La idea es generar recursos para la estabilidad de la pirámide del futbol, tratando de superar las dificultades generadas por el coronavirus”, y agregó que van a “reconsiderar las etapas más apropiadas para remodelar el proyecto” mismo que destronaría a la actual Champions League.

En la misiva, Pérez no especifica qué es lo que se hará para esa remodelación del proyecto, ni con que instancias acudirá para lograrlo.

 

 

fahl