Como parte del itinerario del programa México 500 en conmemoración a la caída de México-Tenochtitlan, que será realizado del 22 de abril al 17 de junio del 2021 por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Filmoteca de la universidad presentará el curso: “La identidad después de la conquista” cuyo objetivo principal es realizar una revisión histórico-cultural de la identidad cultural que devino en México después de la Conquista.

Durante la jornada, se revisarán películas que han dotado estereotipos culturales y se pondrá en juego el análisis de los contrastes y choques de dos civilizaciones: la Mexica y la española, así como el proceso de evangelización y conquista, generado a partir de la caída de la antigua ciudad de Tenochtitlan el 12 de octubre de 1521.

El curso tiene valor curricular académico para estudiantes de educación media superior y superior y se llevará a cabo en la modalidad a distancia los miércoles a las 15:00 horas del 28 de abril al 26 de mayo, el curso tiene un cupo limitado a 17 personas y habrá lugares disponibles para Puntos Cultura UNAM, el costo es de $2400 por persona, con un descuento del 50% a la comunidad universitaria, egresados, sistema incorporado e INAPAM. El cierre de la convocatoria es el 22 de abril de 2021.

MEDIOS Y REQUERIMIENTOS PARA PARTICIPAR

  • El curso será impartido a través de la plataforma Zoom. Los materiales y las actividades a realizar en casa se enviarán a través de la plataforma Google Classroom.
  • Los alumnos deberán tener interés en el tema, aunque no tengan experiencia o conocimientos del mismo.
  • Es requerimiento técnico contar con internet de alta a media velocidad y tener cuentas en las plataformas mencionadas.
  • El alumno deberá asistir al 80% de las sesiones (mínimo 4 clases), entregar las tareas, ver las películas asignadas y realizar las lecturas correspondientes.

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, estará presentando una serie de actividades, en conmemoración a los 500 años de la caída de Tenochtitlan, el programa de eventos surgidos a raíz de esto se le conoce como México 500.

 

PL