Adriana Díaz, PRD
Foto: Facebook @AdrianaDiazPRD La secretaria General del PRD, Adriana Díaz, acusó al gobierno federal de generar confianza para salir de vacaciones en Semana Santa  

La secretaria General del PRD, Adriana Díaz, acusó al gobierno federal de generar confianza para salir de vacaciones en Semana Santa, con la ampliación del semáforo amarillo y verde en diversas entidades federativas; lo que ocasionó el incremento de contagios de Covid-19.

Consideró que la vacunación no impedirá un nuevo repunte de la pandemia que podría ser más mortal debido al surgimiento de nuevas variantes más resistentes a las vacunas.

“El presidente de la República será el principal responsable de los efectos que se produzcan en la salud pública con esta nueva ola de contagios, muertes, despidos, quiebra de empresas y aumento de las condiciones de pobreza”, acusó.

La Secretaría General del sol azteca, recordó que esta pandemia ya ha causado la muerte de más de 212 mil personas y ha contagiado a más de tres millones de mexicanos; sin embargo -dijo- el gobierno federal se niega a adoptar una estrategia activa para frenarla, una que priorice la vida y la salud de las personas para liberar a las familias del sufrimiento de los contagios, la pérdida de empleos, la pérdida de salarios, la pobreza y la muerte.

“Si el gobierno federal insiste en que basta con las vacunas para enfrentar la tercera ola de la pandemia, seguirá siendo el principal responsable del sufrimiento nacional por el covid-19”, destacó.

 

fahl