Foto: Cuartoscuro Las y los integrantes del SNI podrán recibir el apoyo económico correspondiente siempre y cuando sean personal activo, vigente y remunerado  

Los investigadores de toda institución que no forme parte del sector público, es decir los adscritos a instituciones privadas no recibirán apoyo económico.

Esto, gracias reformas al Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), publicadas este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el documento se establece que los apoyos únicamente se otorgarán a las y los integrantes del SNI que estén adscritos a alguna institución pública de educación superior o centro de investigación de sector público en México, y estos apoyos estarán sujetos a disponibilidad presupuestaria.

Investigadores del Cinvestav piden a legisladores debatir proyecto de Ley de Ciencia y Tecnología

Asimismo, se establece que las y los integrantes del SNI podrán recibir el apoyo económico correspondiente siempre y cuando sean personal activo, vigente y remunerado en alguna institución pública de educación superior o centro de investigación del sector público en México.

Los servicios prestados deberán ser acreditados por medio de un comprobante de adscripción proporcionado en el formato y con las condiciones que establezca el CONACYT.

El proyecto fue promulgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología quien según el escrito tiene como facultades la conducción y operación del Sistema Nacional de Investigadores, establecer sus objetivos, funciones, forma de organización en las reglas de operación y reglamentación interna; promover la participación de la comunidad científica y de los sectores público, social y privado en el desarrollo de programas, proyectos de fomento a la investigación científica, tecnológica y al desarrollo tecnológico; apoyar la generación, difusión, aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos.

 

EAM