Diablos Rojos
Foto: Cortesía Diablos Rojos Los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca confirmaron que jugarán la copa “Pasión por México” del 4 al 9 de mayo  

Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca confirmaron que jugarán la copa “Pasión por México” del 4 al 9 de mayo como preámbulo a la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Se realizará tanto en Oaxaca como en la capital del país.

Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo del equipo escarlata, explicó que el evento iniciará en Oaxaca y que concluirá en el Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, buscando celebrar la gran rivalidad que se ha establecido entre ambas novenas en los últimos años.

“Somos organizaciones hermanas, pero una vez que los jugadores están en el terreno podemos ver la sana rivalidad que existe. Esta copa, pienso será la primera de muchas que estaremos celebrando entre ambos equipos en el futuro”, afirmó.

El gerente deportivo de los capitalinos, Jorge del Valle, detalló que los juegos en Oaxaca se realizarán el 4 y 5 de mayo a las 5 de la tarde, mientras que el tercero de la serie será a las 6 de la tarde. Luego, ambos equipos viajarán a Ciudad de México donde jugarán el día 8 y 9 de mayo a las 5 de la tarde en la flamante casa de los Pingos.

Del Valle dijo que será la oportunidad de que ambas organizaciones exhiban lo que se ha estado haciendo en los últimos años en relación a la generación de talentos mexicanos provenientes de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

“Vamos a ver el producto de más de 10 años de trabajo y lo veremos en el medio de una rivalidad que se ha vuelto muy especial”, afirmó del Valle antes de agradecer a la familia Harp por el inmenso apoyo que le ha brindado al beisbol en Ciudad de México, Oaxaca y todo México.

Sobre los objetivos para este evento, el manager de Diablos Rojos, Miguel Ojeda aseguró que la ocasión servirá como una perfecta oportunidad para preparar a los jugadores para el difícil nivel de la LMB.

“Vamos con toda la intención de no solo prepararnos sino de mantener la actitud ganadora y positiva del grupo” afirmó el estratega.

La copa “Pasión por México” se jugará, de acuerdo a la directiva de ambos equipos, siguiendo los más estrictos protocolos de sanidad requeridos para realizar este tipo de eventos en tiempos de pandemia de Covid-19.

 

 

fahl