Convocan a hacer arte en condominios

El objetivo es promover el mantenimiento y dignificación de los espacios públicos, y fomentar la colaboración de la comunidad en actividades artísticas, explicó la Prosoc

Convocan a hacer arte en condominios
Foto: Cuartoscuro La intención es dignificar los espacios públicos, dijo la Prosoc

La Procuraduría Social (Prosoc), en coordinación con la Secretaría de Cultura de la CDMX, lanzó una convocatoria para artistas interesados en participar en la creación e implementación de pinturas murales o esculturas monumentales en las 366 unidades habitacionales de la capital.

El objetivo es promover el mantenimiento y dignificación de los espacios públicos, y fomentar la colaboración de la comunidad en actividades artísticas, explicó la Prosoc en una tarjeta informativa.

Precisó que hasta el próximo 15 de mayo, el comité técnico recibirá por correo electrónico las propuestas de arte mural o escultora inédita de su autoría, que podrán tener una técnica libre -siempre y cuando resulte viable-, con las medidas de 8×12.5 metros.

Las temáticas de las obras deberán estar dirigidas y bajo los conceptos de la inclusión, la identidad, el fortalecimiento de la comunidad y la cohesión social, atendiendo al propósito de promover la convivencia de los habitantes y mejorar las áreas comunes.

Se seleccionarán 190 proyectos, de los cuales los primeros 90 tendrán asignado un apoyo de 74 mil 400 pesos para cubrir gastos de mano de obra y materiales a utilizarse, y los restantes 100 trabajos recibirán un monto de cinco mil pesos.

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en https://cultura.cdmx.gob.mx/ y en https://www.prosoc.cdmx.gob.mx/.

LEG