Oscar
Foto: AFP Con la 93 edición de los Oscar en puerta, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido llevar cabo la ceremonia de manera presencial  

Con la 93 edición de los Oscar en puerta y la pandemia por Covid-19 aún latente en el mundo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido llevar cabo la ceremonia de manera presencial, pero respetando las restricciones sanitarias para mantener a salvo a los invitados y producción, comenzando con tener varias sedes para llevar a cabo la gala.

Después del fracaso en audiencia que sufrieron los Globos de Oro en febrero, al intentar llevar una ceremonia virtual, los Oscar se han preparado con sedes alternativas al aire libre y con pocos invitados, ahora se realizarán en el Union Station, en el centro de Los Ángeles, así como en la sede tradicional, el Dolby Theatre de Hollywood, a fin de que los nominados tengan la oportunidad de asistir a la ceremonia sin exponerse.

También habrá dos subsedes en Europa, el estudio de Canal Plus, en París y el British Film Institute en Londres para los nominados que no puedan viajar a Estados Unidos.

La dirección del evento estará a cargo del director cinematográfico Glenn Weiss, quien guiara estas premiaciones en ambas sedes, además, los productores Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh ya han dejado en claro que todo el evento será totalmente presencial y no habrá ningún tipo de enlace virtual.

Para poder llevar a cabo este evento cumpliendo con las restricciones sanitarias, la Academia ha puesto ciertas reglas a seguir para los asistentes, comenzando con que éstos tendrán que guardar un periodo de cuarentena en función a su lugar de origen.

Los residentes de Los Ángeles o de Estados Unidos deberán mantenerse en aislamiento durante 5 días, mientras que los internacionales lo harán durante 10, aunado a esto, los asistentes que provengan de otro país tendrán que presentar tres pruebas de COVID previas a la fecha, las cuales serán patrocinadas por la Academia. En cuanto al código de vestimenta se mantuvieron clásicos y apegados a lo ya estipulado.

 

fahl