Con la llegada de la nueva Duster a México, Renault tiene grandes expectativas con este SUV que se ha renovado por completo. En entrevista con 24 Horas, Carlos Rodríguez, director de ventas de Renault México, dijo qué apuesta es la que se tiene con Duster para este año.

“Nos regimos con Market Share. Independientemente de la industria, es en dónde participamos, Años atrás estuvimos en el line-up, es decir, que nuestro line-up fuera equilibrado y no dependamos de un solo modelo, pues da mayor estabilidad para la marca. Lo que pasa con Duster es que al final se conoce más la palabra Duster que Renault.

De hecho cuando este modelo llegó a México, abrió un segmento. Muchos de nuestros clientes nos preguntaban par cuándo cambiaba Duster y ya les podemos dar la buena noticia de que cambió. Mucho de los clientes con parque vehicular anterior de este modelo nos dijeron que estaban interesados en adquirir esta nueva versión. Este año estamos buscando una participación superior al 2.7. Ya tuvimos en años pasados esta cifra y este año buscamos repetirla. Hicimos una estimación de la repercusión de Duster sea del 6 o 7% con un piso. Creo que nos podemos llevar una grata sorpresa”, dijo.

También destacó que los cambios que tuvo la hacen una nueva apuesta, incluso para aquellos clientes que ya cuentan con una Duster.

“Viendo desde fuera, ahora se nota más robusta, pero donde tuvo el mayor cambio fue en el interior. La sensación en los acabados como los asientos y los plásticos. La tecnología es muy superior. En la versión outsider cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, un aire acondicionado digital. El mudar de una dirección hidráulica a una eléctrica, cambia por completo la sensación de manejo que se tenía. Todo esto hace que sea un producto nuevo para los clientes”.

Y no olvidó remarcar que también será una gran ayuda para la economía de los conductores. “Salimos ya del motor de banda, que era algo que los clientes nos demandaban. Además de términos de ficiencia, tiene que ver la cuestión del mantenimiento. Un motor de banda es más caro, especialmente en un servicio de 60 mil kilómetros. Este cambio representa en el cliente un ahorro hasta del 50% en su servicio de 60 mil. Es decir, además de presencia, confort, tecnología, también entra la cuestión monetaria del cliente”.

Carlos Rodriguez aclara que si bien hubo un enfoque muy concreto para tipo de público de Duster, actualmente no se puede encasillarla, pues la versatilidad que se le ha dado la hace una opción para cualquiera.

“Duster originalmente se enfocó en esa pequeña familia, pero con el paso del tiempo se hizo una apuesta para los jóvenes que buscan un vehículo fuerte, que aguante, que puedan meter su bicicleta en la parte trasera. Hoy Duster puede aplicar a quien sea. Se adapta a las necesidades de cualquier tipo de persona, cualquier necesidad o negocio.

Tiene una muy buena versatilidad, entonces no lo queremos encasillar en un solo nicho. El lema de ‘tu primer camioneta’ sigue aplicando con Duster, porque es más fácil para esa persona que tiene un sedán seminuevo y quiere una primer camioneta, lo puede dejar a cuenta en la agencia y se toma como enganche para que adquiera la nueva Duster”, agregó.

Uno de los factores que más destacó de esta nueva SUV es que cuenta con una dualidad muy interesante que le da un plus respecto a los competidores del mismo segmento.

“Efectivamente no va a ser una camioneta que se puede llevar en pendientes de 90º, pero sí te va a dar la prestación de que en ciudad va ser cómoda, un manejo elegante y de muy fácil adaptación, porque por la manera en la que esta diseñada en los asientos, el volante y demás, es muy fácil que cualquier persona se adapte de inmediato. Con baches, topes y otros factores en ciudad se presenta muy bien. En la parte de terracería, y lo menciono así, sí se puede aventurar ahí, en caminos sinuosos, no extremos, pero en caminos complicados gracias a los ángulos de ataque que tiene, puede superar sin problema. Esa dualidad sí es un valor agregado que agradece el cliente”, apuntó.

LEG