El Reino Unido podría tener su propia divisa digital, ya que el Banco de Inglaterra (BoE) y el Tesoro británico iniciaron un grupo de trabajo orientado en evaluar la emisión de dicha moneda.

Y es que trascendió que la divisa en puerta permitiría realizar transacciones sin intermediarios bancarios, y podría ser utilizada tanto por su población como por sus agentes económicos.

“Una moneda digital del banco central (CBDC) sería una nueva forma de divisa, emitida por el Banco de Inglaterra y utilizable por particulares y empresas, que existiría junto al efectivo y las cuentas bancarias sin sustituirlos”, destacó el BoE en un comunicado.

En días recientes, Alejandro Diaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico) expresó que el banco central está evaluando también la creación de una divisa digital para el país.

Especialistas como Raymundo Cámara, director financiero de la startup Avocado Blockchain Services, explicó que esta divisa no tendría la volatilidad característica de las criptomonedas tradicionales, ya que estaría regulada por el Banxico.

Añadió que, en el mejor de los casos, ésta podría estar lista dentro de 18 meses, hecho que marcaría para el banco central una mayor apertura a las nuevas tecnologías.

 

LEG