Adrián de la Garza presenta denuncia de hechos contra Samuel García por presuntas operaciones ilícitas

De la Garza señaló que entre las pruebas está la compra de departamentos de lujo a un precio menor del mercado

Adrián de la Garza presenta denuncia de hechos contra Samuel García por presuntas operaciones ilícitas
Foto: Captura de video. De la Garza dijo que su denuncia comprueba los vínculos de la familia de García con el cártel del Golfo.

Adrián de la Garza, candidato priísta al gobierno de Nuevo León, presentó una denuncia de hechos en contra de Samuel García y su padre, por hechos y conductas que constituyen delitos.

El aspirante tricolor informó que, entre las pruebas presentadas está la documentación de la compra, por parte de Samuel García de dos departamentos y un penthouse en el edificio Punto Central, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.

Se registran explosiones e incendio en Complejo Morelos en Coatzacoalcos

“Lo ilícito es que los departamentos fueron adquiridos por Samuel y familia a menos de una tercera parte de su valor de mercado, por un supuesto pago de adeudo del que no hay registro”, señaló De la Garza.

El candidato del PRI indicó que la forma en que adquirió los inmuebles es una práctica recurrente en la delincuencia organizada.

Adrián de la Garza informó que otra de las pruebas son los pagos realizados por Enrique González Palomares, empleado en el despacho de Samuel García y su padre, a familiares de “El June”.

Senado aprueba en lo general regulación del outsourcing 

Por lo cual, se demuestra -a saber del priísta-, que su contrincante de Movimiento Ciudadano se ha visto beneficiado con operaciones consistentes con el lavado de dinero, además de que, la denuncia presentada este martes prueba es el vínculo estrecho de la familia de Samuel García con el cártel del Golfo.

De ahí que, De la Garza señaló que su denuncia es parte de su deber cívico con Nuevo León, de proteger el estado y denunciar este tipo de hechos, que también demuestran que “Samuel le ha mentido al pueblo de Nuevo León, de manera sistemática”.

LV