A más de un año que se hizo presente el Covid-19 en nuestro país, ya se empieza a trabajar en algunas entidades, como Campeche, para el regreso a las clases presenciales. Por ello, se ha iniciado la vacunación a personal del magisterio.

Sin embargo, sigue el debate porque el personal médico del sector privado, trabajadores de los grandes hospitales o empleados de farmacias y consultorios de barrio, alcancen la vacuna para evitar el riesgo de contagio al atender en un primer contacto a un paciente probablemente contagiado del SARS-CoV-2.

Hemos estado viendo que trabajadores del sector público son llamados a realizar su quehacer profesional en sus centros de trabajo. Poco a poco se han reabierto áreas comerciales de entretenimiento. Y aunque quisiéramos que la pandemia desapareciera, está presente. La aplicación de la vacuna en adultos mayores avanza, en algunos lugares con gran eficiencia y en otros con gran incapacidad, pero con una gran muestra de los viejitos.

Es un hecho, que burócratas ya están de regreso a partir de ayer desarrollando sus actividades en las instalaciones correspondientes, tal es el caso del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que podrán manejar horarios escalonados y tener casos de excepción como adultos mayores y personal vulnerable por su salud.

Cada día vamos recuperando el ritmo que teníamos antes de la pandemia. Pero debemos cuidarnos con la sana distancia y el cubrebocas. Porque falta para que todos estemos inoculados.

 

SUSURROS 

 

  1. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene los ojos de la ciudadanía encima por los casos que tiene que resolver. La definición de la cancelación de las candidaturas de Morena a los gobiernos de Guerrero (Félix Salgado) y Michoacán (Raúl Morón) así como otras candidaturas y la definición de la Sala Superior sobre la representación en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura. Y la mira está en el presidente del Tribunal José Luis Vargas. 

 

  1. La firma mexicana Crédito Maestro, que dirigen los hermanos Gerardo y Oliver Fernández Mena, cumple 19 años de llevar el crédito a empleados del sector público y personas olvidadas por la banca tradicional. A la fecha cuentan con más de 1,800 colaboradores y presencia en 29 estados, sumado el aval de la Condusef, a cargo de Oscar Rosado; la certificación por parte del INAI, que encabeza  Blanca Lilia Ibarra; y además es miembro de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM) y de la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN).

 

  1. Hoy, Martha Herrera, Presidenta del Pacto Mundial México y Directora Global de Impacto social en Cemex, acompañada por Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Jeffrey Sachs, presidente de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible; Carlos Salazar, presidente del CCE y de otros organismos internacionales, en el reporte que dará expresará que la Iniciativa Privada está lista y con todo para alcanzar los objetivos de la agenda 2030.

 

                                                                                                                                                                  @rf59