Youtube y videojuegos, los temas favoritos de los niños en pandemia

En un estudio realizado por Kaspersky se reveló cuáles son las principales búsquedas entre los usuarios más jóvenes de internet

Youtube y videojuegos, los temas favoritos de los niños en pandemia
Foto: Pixabay Kaspersky reveló las principales búsquedas de internet en los niños de Latinoamérica durante la pandemia, la lista la encabezan: YouTube, videojuegos y TikTok

Un estudio realizado por la empresa de seguridad cibernética, Kaspersky, reveló las principales búsquedas de internet en los niños de Latinoamérica durante la pandemia, la lista la encabezan: YouTube, videojuegos y TikTok.

Los temas más populares en las búsquedas realizadas en internet fueron YouTube con 21%, Videojuegos con 15%, traductores con 11%, comunicación 10%, música 9%, plataformas de video (que no son YouTube) con 8%, educación tiene el 5%, compras 3%, dibujos y anime cada uno 2% y otros temas con 14%.

De esto se deriva también que las búsquedas más comunes en YouTube por niños son streamers de diferentes juegos y de títulos específicos como Minecraft, Fortnite y Among Us. También se buscaron influencers, principalmente sobre manualidades y en menor cantidad a personajes famosos como Donald Trump o Elon Musk.

Otro de los principales temas fueron TikToks, TikTokers y cómo cambiar los modos restringidos de TikTok.

Durante la pandemia el uso de internet ha incrementado considerablemente, de acuerdo con el informe Digital 2021 de las empresas Hootsuite y We Are Social, en 2020 se incrementaron los horarios de internet un 7.3% con un promedio de tiempo al día de 6 horas y 54 minutos. Lo que también incrementa el interés y preocupación de los padres ya que los niños pueden ser víctimas de la ciberdelincuencia o ciberacoso, una de las razones por las que se recomienda tener un servicio de antivirus.

Si bien el estudio no dio a conocer la edad de los niños, aclara que se consideró a aquellos que tienen un antivirus especial para su edad. La empresa Kaspersky recomienda mantener una buena relación con los niños y adolescentes, configurar los resultados, tener un antivirus y establecer reglas. La UNICEF también ha recomendado encontrar el equilibrio entre internet y el mundo real, así como mantener relaciones seguras y positivas con quienes los rodean.

LEG