Foto: Cuartoscuro / archivo La variante P1 y la falta de restricciones a la movilidad en la nación de Jair Bolsonaro colaboran en el colapso de hospitales  

La variante brasileña de la cepa del coronavirus causa alarma no solo al interior de la nación sudamericana, donde colapsa a los hospitales, sino en sus países vecinos… y en los del otro lado del Atlántico Norte.

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito, por ejemplo, que analiza las variantes y nuevas cepas del virus en Ecuador, informó que la variante identificada en Brasil ya se encuentra en la provincia de Loja, mientras que la identificada en Reino Unido predomina en la ciudad de Quito, con 80% de los casos analizados.

Las dos variantes ya se transmiten de manera comunitaria.

En tanto, Francia anunció el fin de semana que establecerá una cuarentena obligatoria de 10 días para los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, preocupada por las variantes.

Las autoridades francesas, que ya habían anunciado la suspensión de las conexiones aéreas con Brasil, mantendrán los vuelos con Argentina, Chile y Sudáfrica, pero sus tripulantes deberán hacer cuarentena.

La variante P1 y la falta de restricciones a la movilidad en la nación de Jair Bolsonaro colaboran en el colapso de hospitales.

LEG