Tsitsipas toma la delantera rumbo a las ATP Finals de Turín tras conquistar Montecarlo

Los primeros cuatro jugadores, hasta el momento, Tsitsipas, Andrey Rublev, Novak Djokovic y Daniil Medvedev, están separados por solo 410 puntos

Tsitsipas toma la delantera rumbo a las ATP Finals de Turín tras conquistar Montecarlo
Foto: AFP Stefanos Tsitsipas tomó la delantera en la carrera rumbo a las ATP Finals de Turín después de conquistar su primer Masters

Stefanos Tsitsipas tomó la delantera en la carrera rumbo a las ATP Finals de Turín después de conquistar su primer Masters en la tierra batida de Montecarlo. El joven de 22 años reforzó su anhelo a quedarse con uno de los ocho lugares el certamen que reúne a los ocho mejores del año, que se celebrarán en el Pala Alpitour de Turín del 14 al 21 de noviembre de 2021.

Los primeros cuatro jugadores, hasta el momento, Tsitsipas, Andrey Rublev, Novak Djokovic y Daniil Medvedev, están separados por solo 410 puntos. Es lo más reñido desde la temporada 2010 después de tres meses y medio de calendario.

El astro griego (2,540 puntos), que se alzó con la corona de las Nitto ATP Finals 2019, lidera al segundo clasificado ruso Rublev (2,400), el jugador al que venció en la final del domingo en el Monte-Carlo Country Club, por 140 unidades. El cinco veces excampeón de la final de temporada, Djokovic, está en tercer lugar con 2,230 puntos, solo 100 por delante de Medvedev (2,130).

Hace 11 años, el 19 de abril de 2010, el estadounidense Andy Roddick (2,450) tenía una ventaja de 220 unidades sobre Rafael Nadal (2,230), que acababa de capturar la sexta de sus 11 coronas de Montecarlo, con Roger Federer (2,225) en la tercera posición.

Djokovic, que entonces tenía 22 años, estaba en cuarto lugar con 1,580 puntos en la búsqueda de un lugar en las ATP Finals 2010, cuando el evento se jugó en The O2 en Londres.

Tsitsipas, quien venció a Rublev 6-3, 6-3 en la final de Montecarlo, escaló tres puestos después de capturar su sexta corona y su título más grande desde que levantó el trofeo Finals 2019. Rublev, que ganó más partidos esta temporada (24) que cualquier otro jugador, ha saltado por encima de Djokovic al segundo lugar tras su actuación en el Principado, que incluyó una victoria en cuartos de final sobre Nadal.

Torneo a puerta cerrada

El Abierto de Tenis Los Cabos anunció que debido a la pandemia, y por disposición de las autoridades de salud de Baja California Sur, la quinta edición del certamen se disputará del 19 al 25 de julio próximos, se jugará sin público en las gradas

LEG